PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quién puede iniciar estudios en Hope Brigades University?

Todo cristiano que desee avanzar en conocimiento bíblico y teológico es un estudiante potencial de HB University, también aquellos que tengan un diploma de secundaria, años de experiencia significativa en el servicio ministerial y misionero, habilidades, conocimiento, y/o experiencia significativa en un campo  específico de estudios. HB University acepta estudiantes de todos los Estados Unidos de América así como de Canadá, Hispanoamérica y del resto del  mundo. Todos los estudiantes son evaluados desde un enfoque particular e individual

.

  • ¿Todo el que aplica es aprobado?

Básicamente si lo hacemos.  Sin embargo para los grados profesionales o “degrees”, usted debe probar que tiene calificaciones, educación previa en teología, secundaria o universitaria, habilidades o experiencia en un área de destreza, esto contribuirá altamente para ser considerado a los programas de grado otorgados por HB University. Si algún aspirante no posee diploma de educación secundaria (High School o GED) podrá hacer estudios pero sin derecho a créditos académicos y solo optando por diplomados o certificaciones, no obstante si posee estudios bíblicos y  teológicos previos esto será sustancialmente evaluado para el proceso de admisión.


  • ¿Puedo decidir o cambiar la fecha de obtención de mi Grado de Hope Brigades University?

HB University, le permite luego de culminado el ciclo académico seleccionar una fecha de grado que se adapte convenientemente a sus necesidades dentro de un espacio de tiempo de 90 días calendario después de cerrado el ciclo, en el caso de que un estudiante no pudiera participar por alguna razón en el acto de grado colectivo.


  • ¿Cómo se aprueba las aplicaciones de los estudiantes?

En HB University  una vez que se recibe su aplicación, un asesor es designado para revisar y evaluar sus credenciales de acuerdo con las habilidades, conocimiento y experiencia requerida,  para ponderar así su nivel de aptitud y suficiencia. En los casos de estudiantes con estudios bíblicos y teológicos previos, entonces procederá a certificarle la equivalencia de estudios debida con limite de hasta en un sesenta y cinco por ciento de los créditos requeridos del programa seleccionado.

 

  • ¿Tienen alguna limitación de índole  geográfica?

No, no existe barrera geográfica para todo el que desee estudiar y obtener un grado de HB University. Como institución de educación por extensión (a distancia), no opera en un campus como lo hacen las instituciones de educación tradicional. Donde sea requerido HB University ofrecerá sus programas a modo particular, colectivo o comunitario a través de su congregación o iglesia. Nuestros estudiantes están ubicados a lo largo de Estados Unidos y dentro de poco estaremos alcanzando muchos lugares del planeta.

 

  • ¿Está Hope Brigades University acreditada?
     

HB University, esta legalmente registrada ante el Departamento de Corporaciones Educativas del Estado de California y el Departamento de Educación del Estado de California. Asimismo esta afiliada a la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH). Estos registros básicamente dan fe de la autenticidad y legalidad de HB University, lo que  asegura también que los grados otorgados por HB University tienen igual peso y fundamento necesario para ser aceptados y reconocidos.  Sin embargo HB University adelanta un plan de adecuación que asegure que sus programas de estudio reúnan todos los estándares de excelencia en educación por extensión y sean certificables por los órganos de acreditación. Todo cambio en cuanto al  proceso y estado de acreditación de HB University, será anunciado inmediatamente en boletines informativos y a través de la  página web.

 

  • ¿Qué característica especial identifica a Hope Brigades University?

    HB University es una institución educativa de estudios superiores Bíblicos y Teológicos por extensión que comprende y reconoce que no todos tienen el tiempo o el dinero requerido para asistir a una universidad tradicional. También se diferencia de otras instituciones y universidades convencionales, al no establecer requisitos de residencia, ni poseer edificios o campus. En cambio, HB University contribuye de una manera activa con sus estudiantes, al permitirles alcanzar su grado académico en donde quiera que se encuentren, a través de sus programas dirigidos y concentrados hacia adultos y sustentados en metodologías andragógicas de estudio; operados desde sus propios hogares o en sus comunidades y congregaciones eclesiásticas. 


  • ¿Qué diferencia a Hope Brigades University de las demás instituciones teológicas de educación a distancia?

A diferencia de muchas otras instituciones de educación teológica a distancia. HB University no es una "fábrica de títulos" que otorga credenciales a cualquier persona que solo sufrague o envíe el pago de su matricula, colegiatura o registro. Una de nuestras metas primordiales es hacer que los grados universitarios en Teología sean accesibles para toda la comunidad cristiana, pero sustentados en un verdadero y aprovechable programa de estudios. Los aspirantes son considerados individualmente, totalmente por sus méritos académicos, ministeriales, personales  y también de acuerdo con criterios predefinidos. Queremos y nos comprometemos ofrecerle educación y equipamiento de verdad, si usted califica, puede estar seguro que su grado será legítimo, reconocido y respetado.

 

        • ¿Qué tipo de grados ofrece Hope Brigades University?

          HB University,  ofrece  los siguientes grados académicos:

        • Pregrado:

  • Asociado en Estudios Bíblicos
  • Licenciatura en Teología

    Posgrado:

      • Master en Teología
    • Doctorado en Teología

     

  • ¿Qué tanto tiempo tomara llegar a obtener o recibir mi grado?

El proceso va a depender de la cantidad de asignaturas y créditos que pueda el estudiante cursar en cada trimestre, una medida recomendable seria la de optar tres asignaturas por trimestre. Con esta base de ritmo promedio para cada nivel de carrera seria más o menos así:

  • Para el Grado Asociado entre uno y medio (1.5) y dos  (2) años.

  • Para el Grado de licenciado entre dos y medio (2.5)  y tres y medio (3.5) años.

  • Para el Grado de Master y Doctorado entre uno (1) y uno y medio (1.5) años.

Así mismo para estudiantes con grados previos de otras instituciones, se  puede tomar mucho menos tiempo en razón de las equivalencias que le sean otorgadas, dependiendo de sus calificaciones y experiencia. El tiempo requerido para otorgar cualquier equivalencia de estudios estará condicionado a la verificación oportuna de las transcripciones, certificados y certificaciones que así la soporten y de su parte cuanto tiempo le tome obtenerlos para hacerlos llegar al departamento de admisiones.


  • ¿Cómo se complementa y viene representado el grado que obtengo en Hope Brigades University?

Cada grado conferido por HB University, viene representado por un diploma oficial que define el nivel académico obtenido, así mismo se han extremado los detalles de su elaboración aplicando materiales de alta calidad y detalles de seguridad, presentado debidamente enmarcado en un fino porta-diploma. Adicionalmente  se complementa con su registro académico completo, reflejando en el  todas las asignaturas cursadas y sus respectivas calificaciones.


  • ¿Es mi grado legal, lo puedo incluir en todos mis documentos legales?

Su grado conferido por HB University, no solamente es legal sino también legítimo como cualquiera otorgado por otra universidad. Una vez obtenido, usted es libre de incluirlo en su currículo, tarjetas de presentación, papelería, documentos de identidad, página web, aplicación ministerial o cualquier otro documento oficial que usted tramite o diligencie.

 

  • ¿Son aceptados los grados otorgados por Hope Brigades University en el ámbito de nuestra iglesia cristiana y sociedad?

Aunque la mayoría de nuestros estudiantes provienen de innumerables iglesias, la aceptación de cualquier grado académico conferido por HB University va a depender de la aceptación y reconocimiento que cada iglesia, concilio,  denominación y/o asociación le otorgue de manera individual e independiente.

 

  • ¿Cómo será posible verificar mi grado de parte de potenciales interesados o terceras partes?

Previa autorización por escrito de su parte, toda solicitud para suministrar a terceros verificación de su grado y fecha de graduación, por razones de seguridad y confidencialidad será solo respondida de forma escrita y si solo han sido cursadas en la misma forma. La verificación podrá hacerse a terceros legítimos para cualquier propósito académico, ministerial o laboral y no se responderá solicitudes de verificación a terceros en forma telefónica.



  • ¿Mencionará mi diploma de grado que fue obtenido a través de educación a distancia o a través de programas de esquemas similares?

Bajo ninguna circunstancia se mencionará en dicho titulo las palabras "equivalencia", "no tradicional", "educación a distancia", “educación por extensión” o cualquier calificativo o expresión similar., ni aun en el registro académico que reciba de HB University.



  • ¿Cuál será mi promedio de rendimiento general del programa que curse (GPA)?

El GPA solo será aplicado en calificaciones sobre asignaturas cursadas en HB University. Los cursos por los cuales usted es acreditado como parte de sus estudios previos, trabajo ministerial o experiencia de vida no tendrán calificación y solo serán identificados como "aprobado" , de tal manera que no podrán integrarse al promedio.


  • ¿Si obtengo un grado de Hope Brigades University, será posible transferir mis créditos o usar mi grado para entrar a un programa de pregrado o postgrado en otra institución?


Esto no se puede asegurar ya que en algunas universidades pudrían ser aceptados y en otras no. La realidad es que son muy pocas las instituciones que reconocen los créditos ganados en otras. Esto aplica mucho más para universidades o seminarios muy tradicionales, así como también para otras no tradicionales como es el caso de HB University. En todo caso, si usted desea utilizar su diploma de grado de HB University como base para continuar su educación más adelante o pensando transferir sus créditos a otra institución educativa, le exhortamos primero contactar y documentarse al respecto de políticas, exigencias y/o requerimientos de esa otra institución.


  • ¿Puedo transferir créditos de otra institución a Hope Brigades University?


Si es posible. Si usted ha completado el pensum académico en otra institución educativa, previa evaluación de sus documentos académicos puede transferir créditos en forma proporcional para la obtención de su grado en HB University. Algunos candidatos calificados llenan requisitos educativos generales por medio de la transferencia de créditos, adicionales a la experiencia ministerial y de vida. Estas equivalencias en caso de pregrados no podrán exceder el 65% de los créditos requeridos para el programa específico de grado.


  • ¿Cuánto cuesta obtener un grado de Hope Brigades University?

Los derechos educativos de HB University tales como: matricula y colegiatura, en los Estados Unidos y Canadá son los mismos, sin embargo variarán para México, Centro y Sur América, así como para otros países del mundo, ajustándose los costos a un contexto económico local como un decidido aporte y contribución ministerial de HB University. A tal fin deberá consultarse con nuestras oficinas para información precisa sobre costos de colegiatura para otras regiones especificas.



  • ¿Hope Brigades University ofrece a los estudiantes préstamos o programas de ayuda financiera?

Desafortunadamente no; los pagos de todos los derechos educativos son de la entera responsabilidad del estudiante. Sin embargo algunas iglesias y congregaciones contribuyen pagando la educación de muchos de sus líderes miembros. Debido a que HB University no opera en un campus universitario, o tiene contratada una inmensa facultad, sus costos educativos son en gran medida más bajos de lo que usted tendría que pagar por un grado en una universidad o institución tradicional. No obstante HB University, adelanta iniciativas que puedan establecer un programa de becas para estudiantes destacados, lo que contribuirá en gran medida a una baja significativa de costos.


  • ¿Qué pasa si no tengo un computador con acceso a internet, me impide eso avanzar en los estudios y llegar a  obtener un grado ofrecido por Hope Brigades University?

Claro que no, aunque el uso de la computadora como herramienta de apoyo es altamente recomendable, no es limitativo para el avance del estudio. Cada curso ha sido elaborado cubriendo los objetivos fundamentales de aprendizaje. El material de apoyo es suministrado al estudiante a un módico precio que solo rescata el valor de edición, sin embargo en el desarrollo de su programa podrá el tutor a su buen juicio recomendar un material de estudio complementario de reforzamiento y en tales casos convenientemente HB University podría suministrar ese material.